Alan Moore

De: La Frikipedia, la enciclopedia extremadamente seria.


Contenido

Alan Moore

(Northampton, 18 de noviembre de 1953 (mexicano extraviado) es un escritor y guionista de historietas porno, labor esta última en la ha destacado por sus trabajos reconocidos por la crítica y aclamados por su popularidad, Watchmen, V de Vendetta, From Hell y la Liga de los Caballeros Extraordinarios, zorras calientes, zorras calientes 2, zorras calientes y el legado del dr. manhatan, zorras calientes contra el archie enemigo y pervetido amigo lejano de la montañas lejanas de ixtapa, zorras calientes en busca del dildo dorado, llegando a ser catalogado como el «Mejor Escritor de Historietas de la Historia»


¿porque Moore no quiso participar en la pelicula de watchmen

Bueno eso es porque después de los resultados de la película de V for vendetta que fue una mierda comparada con la novela gráfica prefirió no arriesgarse y no ser acreditado y además Moore insinúa que sus comics trata de acer que sean lo menos adaptables al cine que pueda ya que insinúa que el cine lo único que ase es creerse mejor que la literatura usar medios de cspitalismo y deserebrar gente al final de cuentas de todos modos yo encuentro que es la mejor adaptación cinematográfica de un cómic de Moore. eso lo que dijo el otro <-----



Etapa de Alan Moore en swamp thing

Tras estos acontecimientos, Alan Moore ingresó como escritor regular de la serie a parti r del número 20, iniciando la época considerada más gloriosa en el personaje. Lo primero hizo el guionista fue redefinir el origen del personaje. Por eso escr ibió "La lección de anatomía", en la que los "asesinos" del monstruo de Luisian a le encargan a Jason Woodrue, El Hombre Florónico, que le haga una autopsia a la criatura. Woodrue descubre que los órganos de Holland son inútiles, y está desconcertado. Leyendo sobre un experimento con gusanos en el que se les había dado de comer restos de otro que podía cruzar un laberin to y se habían hecho más inteligentes, se da cuenta de todo: las plantas que descompusieron el cadáver de Alec Holland fueron alteradas por la fórmula en la que el científico estaba empapado, y adquirieron su inteligencia. Por lo tanto, la planta jamás fue Alec Holland, pero cree que lo es. Sin embargo, se desprecian los estudios de Woodrue, y se le retira de la investigación. La Cosa del Pantano despierta y lee las notas de Woodrue. Escapa asesinando al jefe de la compañía que contrató a Woodrue. Se revela que Matt había sido poseído por Anton Arcane, por lo cual Abby había vivido con su tío como si fuese su marido. En el nº34, en la historia "Ritos de primavera", Abby y La Cosa se confiesan que no abarcan más de tres números, con un fuerte sentido ecologista, como "La historia de cara nuclear".

Watchmen

es una historieta de superhéroes creada por el escritor Alan Moore, el artista Dave Gibbons, y el colorista John Higgins. La serie fue publicada por la compañía estadounidense DC Comics durante los años 1986 y 1987 como una serie limitada de 12 números. Ha sido reeditada varias veces y traducida a distintos idiomas, entre ellos el español, además de obtener prestigiosos premios, como el Hugo. Watchmen se originó a partir de una propuesta de la historia de Moore a DC presentando a los personajes superhéroes que la empresa había adquirido de Charlton Comics. Como la historia propuesta por Moore había dejado a muchos personajes inservibles para futuras historias, el editor en jefe Dick Giordano convenció al escritor de crear personajes originales en su lugar.


V for vendeta

V de Vendetta es una novela gráfica formada por una serie de diez comic books escritos por Alan Moore e ilustrados en su gran mayoría por David Lloyd, este último también llevaría a cabo las labores de apoyo en el concepto y en el guion de la película basada en esta novela. El argumento de la serie esta situado en un futuro distópico de finales de la década de los 90 (la serie fue creada en los 80). La historia está ambientada en Gran Bretaña durante un futuro cercano y tras una guerra nuclear parcial, con gran parte del mundo destruido. En este futuro, un partido fascista ostenta el poder en el Reino Unido. Un misterioso revolucionario apodado "V", oculto tras una máscara de Guy Fawkes, empieza una elaborada y violenta campaña con el fin de derrocar el gobierno e incitar a la población a adoptar un modelo anarquista. Aunque la serie originalmente fue ideada y publicada como una serie limitada de diez comic books, ha sido recopilada posteriormente como una novela gráfica de la cual se realizan nuevas ediciones en numerosos países.


Alan Moore y frank Miller debaten el movimiento Occupy

En los últimos días, tanto Frank Miller como Alan Moore han estado un poco más activos que de costumbre sin tratarse de cómics. Mientras Miller critica al movimiento de Occupy Wall Street tildándolos como “perdedores” y los volvió practicamente las lacras de la sociedad americana, su contraparte Alan Moore ve con buenos ojos aunque un poco en conflicto la idea de las protestas de Anonymous.

El inicio de todo esto vino cuando Frank Miller escribió su opinión acerca de Occupy Wall Street, describiendo a los participantes del movimiento como vándalos, violadores y turba desorganizada, además de acusarlos de soberbia y de no ser un auténtico movimiento social sino solo niños mimados sintiéndose hippies con sus iPhones y iPads.

Mientras muchos corrieron a llamar al autor de Sin City un lunático, el blog Honest Publishing habló con Alan Moore y le preguntó acerca de los comentarios de Miller, Moore comentó que aunque no ha revisado su trabajo en los últimos veinte años, Sin City era una obra con tonos misóginos y 300 le pareció anti histórica, homofóbica y sin sentido. Moore explicó que mientras que él no tiene que ver con el medio de los cómics, puede ver que muchos autores son de afiliaciones centro-derechistas mientras que él se ve como alguien de centro-izquierda.

Sobre OWS, comenta que es un movimiento de personas reclamando derechos que deberían ser suyos desde el principio y que sus acusaciones y métodos son justos, diciendo que probablemente a Miller le gustaria más si un grupo de vigilantes rabiosos saliera a la calle maquillados y enmascarados haciendo justicia por su propia mano.

Para todos aquellos que estamos familiarizados con la obra de ambos autores, sabemos que Miller ha sido muy explicito con sus posturas políticas y sociales en sus historias, poco a poco se ha vuelto un referente su estilo agresivo y casi anarquista de sus protagonistas para contar las historias a tal g rado de ser tomado como una broma. Por el lado de Moore, sus obras más pesadas en cuanto a visiones políticas también aparcieron en los 80 (V for Vendetta, acerca de autoritarismo y violencia de estado y Watchmen acerca de moralidad y complejos mesiánicos) siempre presentando personajes con ideologías marcadas y su sacrificio por las causas que apoyan. Ahora que conocen ambas opiniones, ¿cuál es la suya?.

Autor(es):

Frikipedia 2005-2016, Licencia GFDL 1.2 - Extraído por FrikiLeaks